lunes, 18 de septiembre de 2017

15.09.2017 GRIS PERLA Y MANIFA EN LAS FIESTAS DE RONTEGI, BARAKALDO

   Viernes 15 de septiembre y un mal tiempo que hace pensarse dos veces meterse en jaleos. Aun así me animo y me voy a Rontegi, barrio de Barakaldo que celebra sus fiestas. En cartel Manifa y Gris perla.  Hay ambiente en el barrio, me encuentro con colegas, un par de cañas por los bares y vamos al lío. 
   Desde que tocaran en el Sestao SOS Rock Gris Perla no ha parado de dar bolos. No me extraña, banda mítica, temazos incuestionables, y seguidores fieles. Con esa mezcla el resultado está cantado. La banda tiene su público, y por lo general no me incluyo, pero me lo paso bien siempre que los veo. Sin excepción. 
   Por destacar momentos, la colaboración de Iratxe Mugire, que subió a cantar aportando complicidad y talento, y a un Pedro de la Osa interactuando con el público entre bromas y verdades. En cuanto al repertorio destaco "Cállate", que siempre me ha encantado, "La vecina de arriba", necesaria reivindicación por desgracia, y por supuesto, "Siempre gris", con la que cerraron un bolo tranquilo pero con entrega, tanto en el escenario como a mi alrededor. Para aquellos que quieran verlos, sábado 22 de septiembre en fiestas de Las viñas - Bullón, Santurce.
   Llegó el turno de subir a las tablas de Manifa con un Mena provocando al personal desde el principio: "Gabon Sestao, y aupa el River". Desde los primeros acordes de "Generación rendida" y hasta el final del bolo el pogo en las primeras filas no dio tregua, a los más moderados nos tocó esquivarlo como pudimos entre risas y bailes.
   Ambientazo y mucha gente (paraguas en mano, por si acaso) cantando los temas míticos de la banda: "Dios salve al ViñaRock", "Las 10 mentiras universales del rock", "Cuidarán de ti"... Entre provocaciones "la gente se altera más con el fútbol que increpando al Opus Dei" e interacciones con el público dieron buen repaso a su último disco "Cristales rotos" con "A las mariscadas", "Tienes derecho", "Superskin" y el tema del mismo nombre, que siempre hace que el público se venga arriba. 
   Con "El gran circo del rock" llegó el momento de poner fin a un bolo de 10 que consiguió que nos lo pasáramos de puta madre una vez más.
   En general, dos grandes conciertos con gente muy volcada en las bandas; con el frio y la lluvia fue todo un mérito lo llena que estaba la plaza. Eskerrik asko a los grupos y la organización. A cuidarse gente!
*Lau Mayea. 
Fotografías: Laura Mayea

No hay comentarios:

Publicar un comentario